¡Gracias por visitar nuestra página!

Bienvenido a FOP México

Hola, somos Bernardo y Anabel Montoya. Bernardo nació en 2015; desde pequeño tuvo síntomas que no pudimos encajar en ninguna enfermedad. Elevación momentánea de su temperatura corporal, deformación de los dedos gordos de manos y pies, rigidez en el cuello, y, un mes después de que cumplió dos años, un bulto que nadie sabía que era. 

Después de ir con ortopedistas que no sabían qué era lo que ocurría y no podían darnos una explicación o tratamiento, llegamos a la FOP. Fibrodisplasia Osificante Progresiva, que los medios han llamado en ocasiones "Síndrome del Hombre de Piedra".

FOP es una enfermedad degenerativa del sistema esquelético muscular que, en palabras sencillas, convierte el tejido suave del cuerpo en hueso; lo cual a la larga deja inmóviles diversas partes del cuerpo de sus pacientes. 

Actualmente no existe un tratamiento que la revierta o la cure; sin embargo estamos en el camino de la investigación y cada día hay nueva información que nos ayuda a dar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes FOP.

Si conoces a alguien que tenga deformidad en los dedos gordos de manos o pies y que esté generando hueso donde no debería existir, ¡contáctanos! puede ser FOP y es peligroso hacer biopsias o procedimientos médicos invasivos. 

Bernardo, paciente FOP y Anabel, su mamá

Bernardo, paciente FOP y Anabel, su mamá